CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA DECIR “NO AL FRACKING”

NUESTRO PAISAJE, NUESTRA AGUA Y NUESTRA SALUD ESTÁN EN PELIGRO

Si quieres firmar en contra del Fracking tienes la oportunidad de hacerlo en diferentes lugares de Bullas que están participando cediéndonos un espacio para que los ciudadanos puedan firmar. Desde el Hogar del pensionista, Ateneo, Nandos, Cafetería Mi secreto, El polígono 14, River, Academia Gómez, Museo del vino, Bicicletas Rudi, Policlínica el prado, Piscina climatizada, Vinacoteca Bodegas del Rosario, etc. Además si quieres sumarte a esta plataforma y participar puedes escribir al correo lopegi@yahoo.es.

El progresivo agotamiento de los yacimientos convencionales de combustibles fósiles está haciendo que la industria petrolera se aventure a explotar filones cada vez más pobres y de difícil extracción.

No se sabe con seguridad la cantidad de gas atrapado en estos yacimientos, ni que fracción podrá explotarse.

En cambio, sí se empiezan a conocer las secuelas y los riesgos graves asociados a la fracturación hidráulica, o fracking, una de las agresivas técnicas utilizadas para su extracción.

Desde LA PLATAFORMA DEL SEGURA LIBRE DE FRACKING se ha lanzado una campaña de recogida de firmas por todos los municipios que se ven afectados por los permisos de investigación de Fracking. Bullas está dentro de las áreas de experimentación. La autorización para las prospecciones de investigación en el área Acuario que es donde se encontraría este municipio, salió publicado en el BOE el pasado 12 de Noviembre del 2013.

En el mes de junio de 2011, la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad del Parlamento Europeo, publicó un informe en el que rechazaba el uso de la fractura hidráulica como técnica de investigación y de extracción de gas, de las que se destacan potenciales repercusiones en base a la experiencia de Estados Unidos:

• Emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

• Contaminación de aguas subterráneas.

• Terremotos.

• Negativa transformación del paisaje.

• Contaminación acústica.

• Consumo de gran cantidad de agua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s