Accidente autobús Cieza

Un pequeño medio local de Bullas descubrió que el autobús siniestrado en Cieza tuvo otro accidente hace cuatro años

Entrevista y noticia en eldiario.es

Los cuatro periodistas de Radio Bullas Online se dieron cuenta de que la matrícula del vehículo coincidía con la de un autobús que tuvo un fallo en los frenos en 2010, y poco después los medios nacionales y locales se hicieron eco del descubrimiento.

“La mitad de los seguidores que tenemos en Twitter -110 al momento de redactar este artículo-, han llegado en las últimas 24 horas”, explica Aritz, uno de los periodistas de Radio Bullas Online. Esta pequeña emisora local fue la que descubrió que el autobús que tuvo el accidente el sábado en la Venta del Olivo, en el que murieron trece vecinos de su pueblo -y uno más de Espinardo-, ya sufrió otro percance en 2010 cuando transportaba al equipo juvenil de fútbol de Calasparra. “Eres el primero que nos llama -confiesa Artiz-; sólo nos ha citado un programa de televisión de ámbito nacional, que dijo que habíamos sido nosotros los que descubrimos el asunto”.

Este periodista vasco con ascendencencia murciana y afincado en Bullas, cuenta que cuando se enteraron del accidente del autobús, en la madrugada del sábado al domingo, y supieron que transportaba a vecinos del pueblo, se pusieron manos a la obra para seguir todas las novedades. Al día siguiente, preguntado a la gente de Bullas y hablando con varios conductores de autobús, conocieron de los problemas que había tenido el vehículo de la empresa de autocares J. Ruiz, de la cercana localidad de Calasparra. “A partir de ahí fuimos tirando el hilo”, explica Aritz. Vieron la matrícula en las fotografías de la prensa y rastrearon por Internet.

Aritz y sus compañeros de Radio Bullas Online dieron después con la Web de la empresa Ruygar, de Alcantarilla, que se dedica a la reparación de chapa y pintura de autocares, y gracias a unas fotos en las que se exponen los trabajos realizados por el taller, comprobaron que se había reparado ese mismo autobús y que se había pintado de color granate, el que lucía en el momento del accidente del sábado pasado. Según afirman los periodistas de Radio Bullas Online, pocas horas después desapareció de la web de Ruygar la fotografía del vehículo siniestrado y reparado.

Ver la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.eldiario.es/murcia/murcia_y_aparte/autobus-Cieza-ya_tuvo_accidente_6_323427666.html

 

OPINIÓN

IMPORTANTE comentario de Josué Figal Calaforra, primer responsable de la plataforma web “El Rincón del Autobús”, en nuestro muro de Facebook.

“Buenas noches. Soy el primer responsable de la plataforma web “El Rincón del Autobús”. Creo que cada uno tenemos nuestra versión y nuestro juicio con respecto a la tragedia que a todos nos sobrecogió el pasado 8 de Noviembre de 2014, fecha que todos recordaremos con tristeza por las vidas lamentablemente perdidas. Lo primero que quierodecir es que los miembros del grupo EL RINCÓN DEL AUTOBÚS son profesionales del transporte de viajeros por carretera en su gran mayoría, y dentro de esa mayoría son muchos los profesionales que llevan gran parte de su vida dedicada a este sector cada día más maltratado y menos respetado no sólo por la opinión pública sino por la gente que pertenecemos al mismo. En estos momentos se produce una desagradabilísima situación para un compañero nuestro que perfectamente podría ser yo mismo o cualquiera de los más de 7.000 miembros que, como bien especifican en este medio, cuenta el grupo más importante del sector ahora mismo en las redes sociales. Por eso precisamente nos coge tan cercano el asunto, y por eso precisamente nos indigna tanto lo que se está haciendo con el conductor implicado en el accidente. Se le está acusando gratuitamente de haber asesinado a 14 personas, por el amor de Dios, ¿nadie se da cuenta de esto? Cuando viene aquí un señor (que desconozco totalmente si pertenece al sector o se dedica a otra cosa porque la tristeza me impide seguir leyendo) y me dice que el compañero accidentado ni siquiera ha tratado de evitar el accidente, me invade la pena, no acabo de creerme que una persona pueda pensar así de otra de manera tan sencilla. Me niego a creerlo, y por lo tanto me niego a tomar en cuenta los comentarios que hablen así de nadie. Desde mi posición de responsable de esta plataforma web y desde mi posición al volante de un autobús como conductor profesional desde hace casi 10 años, exijo que se haga una investigación exhaustiva de este caso. Han muerto 14 personas y sus personas allegadas (a quienes por supuesto acompaño profundamente en el sentimiento) merecen saber la verdad. Ellos no quieren un culpable a cualquier precio, quieren saber la verdad y lo merecen. Repito, han muerto 14 personas, y estamos matando al decimoquinto. Un cordial saludo.”

 

bus cieza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s